Paquete de entrenamiento JTAGMaster

 El equipo JTAGMaster Training Board es una PCB diseñada para demostrar los principios de prueba y programación JTAG pero también para mostrar las capacidades de la unidad JTAGMaster junto a su software, AIMs.

 La placa ofrece lo siguiente :

 - Cuatro dispositivos digitales en una cadena JTAG

- Cuatro pulsadores de botón para el control de la operación de la placa

- Una pantalla LCD de 2 líneas de 16 caracteres cada una para el menú de selección

- Cuatro canales analógicos de entrada

- Dos canales analógicos de salida

- Ocho canales de Entrada/Salida digitales

 

SYSTEM 8 Training Board

El principal objetivo de la placa entrenadora JTAGMaster Training Board es enseñar a los usuarios como programar dispositivos en una cadena JTAG y como llevar a cabo pruebas "boundary scan" para comprobar una placa con éxito.

 El control del JTAGMaster es llevado a cabo con una aplicación de PC llamada ABI Interface Manager, o AIMs. AIMs es un paquete software diseñado a medida para facilitar el uso del equipamiento de pruebas JTAG mediante la introducción del concepto de TestFlow.

 Al contrario que los otros productos disponibles, el JTAGMaster no requiere un programa para probar un dispositivo en particular en una placa. Estos programas para pruebas son muy difíciles y requieren de un gran tiempo para ser escritos. Es más, cada programa es específico para una sola placa en particular y a menudo no puede ser ejecutado mientras el dispositivo se carga con el firmware.

 La placa entrenadora JTAGMaster Training Board muestra como es de fácil escribir una secuencia de pruebas, o TestFlow, con el fin de probar una placa sospechosa y determinar qué dispositivo, qué pin o pines están fallando. Mientras que los TestFlows son específicos para cada placa, es bastante normal escribir uno en menos de una hora para una placa dada - un programa de los que se han descrito antes requiere de 2 a 3 semanas.

 La placa entrenadora JTAGMaster Training Board es muy versátil y puede ser usada para el auto aprendizaje, hacer demostraciones a otros usuarios, entrenar a nuevos trabajadors, comprobar el JTAGMaster o incluso como una placa de prácticas para nuevos usuarios. Aunque incluso se proporciona un TestFlow de entrenamiento completo como parte del paquete, se pueden crear nuevos TestFlows como ejercicio de aprendizaje.

 Otra característica única del JTAGMaster es que la unidad no depende de ningún dispositivo. Casi cualquier tipo de CI que está habilitado para JTAG puede ser programado o probado con "boundary scan" (más información sobre "boundary scan" disponible aquí). Por esta razón, gran cantidad de dispositivos están puestos en la placa entrenadora JTAGMaster Training Board :

 - ATMEGA16 MICRO: El ATMEGA16 es un ejemplo de un microcontrolador que puede ser programado y depurado (debugged) usando su interfaz JTAG. También soporta el "boundary scan" para que permitir a sus pines sean monotorizados por el JTAGMaster.

 - ALTERA EP1CF324 FPGA: El Atera EP1C4F324 es un FPGA de propósito general que necesita ser reprogramado cada vez que la placa es alimentada. Esto se puede hacer a través de la configuración de memoria o del JTAGMaster.

 - Memoria XCF10S: El Xilinx XCF10S Platform FLASH contiene 1Mbits de memoria y pede ser utilizado para programar dispositivos FPGA.

 - XC95288XL CPLD: El Xilinx XC95288XL CPLD contiene su propia configuración de memoria y no necesita ser reprogramado cada vez que se activa la alimentación. Sin embargo, tiene menor capacidad que el Atera FPGA. <

 Para un entendimiento más completo de la técnica JTAG, alguna información también ha sido incluida en el TestFlow de entrenamiento:

 

Captura de pantalla del TestFlow de entrenamiento

 Características

  • Entrenamiento del equipo
  • Formación para la educación
  • Probador "Boundary Scan"
  • Programación JTAG
  • Edición de TestFlows

 Especificaciones

  • 1x Placa de entrenamiento JTAGMaster Training Board
  • 1x Cable de alimentación (USB)
  • TestFlow de entrenamiento
  • Archivos de programación
  • Documentos de ayuda

Solicitar Información