Detectores de Circuitos Integrados y Semiconductores Falsos ABI

 ABI SENTRY 256


Descripción SENTRY 256

 Probador e Identificador de Circuitos Integrados y Semiconductores Falsos. 256 Canales. Modelo ABI Electronics 603082-256 (SENTRY 256).

Características SENTRY 256

Detector de Circuitos Integrados y Semiconductores Falsos de 256 Canales - ABI SENTRY 256

Revisa componentes al momento que son recibidos por el almacén y asegurar que son válidos. La persona del almacén puede usar el sistema sin ningún conocimiento de electrónica.

Diseñado para acomodar todos los tipos de componentes:

  • Dual In-Line (DIL)
  • Small Outline Integrated Component (SOIC)
  • Small Outline Package (SSOP, TSOP)
  • Plastic Leadless Chip Carrier (PLCC)
  • Quad Flat Pack (TQFP, PQFP, LQFP)
  • Ball Grid Array (BGA)

 
SENTRY puede ser utilizado para probar módulos completos

Revisa componentes en 2 modos: 

  • Modo Normal: La señal eléctrica es aplicada al dispositivo bajo prueba con una referencia fija
  • Modo Matrix: la referencia de la señal eléctrica gira alrededor del dispositivo bajo prueba para una inspección más detallada


Dos Tipos de Comparación entre un CI genuino y el CI bajo prueba:

  • Comparación Guardada: los PintPrints que están siendo adquiridos son automáticamente comparados con los previamente guardados
  • Comparación de Socket: Los PintPrints de dos dispositivos separados son comparados en vivo

 

¿Cómo Trabaja SENTRY?

Medición de las caracteristicas electricas de cada pin de un componente
SENTRY trabaja revisando el dispositivo bajo prueba para medir las características eléctricas de sus pins (o subconjunto de pins). Estas características son llamadas PinPrints y son usadas para comparar un componente genuino con un componente sospechoso.

Detalles eléctricos de cada Pin
Para adquirir PinPrints, SENTRY aplica señales eléctricas a los pins del dispositivo, las configuraciones de hardware que controlan esas señales eléctricas son llamadas perfiles de revisión y pueden ser modificadas por los usuarios. Los parámetros que pueden ser modificados incluyen el rango de voltaje, el pico de voltaje alto y bajo, la forma de onda, la fuente de resistencia y la frecuencia.

Detector de CIs Falsos SENTRY

 

Revicion de Circuitos Integrados

 

Sentry - Detección de Circuitos Integrados Falsos

SENTRY es una solución única para la detección rápida y fácil de circuitos integrados (CIs) y componentes falsos.

A través de un complejo algoritmo de prueba de las características eléctricas de los pins (PintPrint), SENTRY es capaz de identificar piezas que tienen diferente estructura interna (o no tienen estructura) e incluso componentes cuyo origen es de diferente fabricante.

SENTRY es su propio "centinela electrónico", protegiendo a su fábrica de la infiltración de dispositivos falsos.

¿Qué son los Componentes Falsos?

 

Detección de Circuitos Integrados Falsos

"Falso: Hecho en imitación para pasar de forma fraudulenta por genuino".

Comparación de un componente bueno con uno sospechoso

La fabricación de componentes falsos ("piratas") es un proceso ilegal que surgió debido al valor transferible de las piezas electrónicas. Cualquier compañía en el mundo que requiera componentes para fabricar tarjetas de circuitos impresos (Printed Circuit Boards o PCBs por sus siglas en inglés) está en riesgo y puede haber recibido ya lotes de dispositivos "malos".

La falsificación se logra de diversas formas. Los dispositivos conocidos como "pulls" (de extracción) son quitados de tarjetas desechadas en un proceso que es altamente inseguro. Seguido de reparaciones superficiales, estos dispositivos son marcados con (su) información relevante – incluyendo logo del fabricante – y son pasados inadvertidamente por el comprador por genuinos. Otra técnica es producir componentes usando las capacidades normales de fabricación en "Cambios Fantasma" que toman lugar fuera de las horas normales de trabajo. Los chips creados de esta manera tienen muchas fallas de fabricación y muchos pueden incluso no contener silicio.

Desafortunadamente, no es posible diferenciar los componentes falsos hasta que están colocados en una tarjeta y el equipo de producción corre la primera prueba del ensamblaje completo. Esto lleva al costoso proceso de identificar el/los componentes cuando fallan y entonces removerlos de todas las tarjetas en producción. En algunos casos, lotes completos de productos terminados necesitan ser regresados a fábrica. En los últimos 5 años, los reportes de componentes falsos han incrementado exponencialmente. En 2008, la exportación de CIs falsos se calculó en más de 8% de la mercancía de intercambiada comercialmente lo que equivale a la pérdida de $6 Billones de dólares en ventas.